jueves, 20 de septiembre de 2012

Atención al Cliente Visa - Número Teléfono Visa

Por todos son conocidas las tarjetas de crédito Visa, que operan a nivel mundial. La marca Visa es una asociación líder a nivel internacional en los medios de pago, con sus productos punteros desarrollados por medio de innovadoras tecnologías, asisten tanto a entidades financieras como a todos sus titulares de tarjetas de crédito y débito.

La marca está obrada por medio de Visa Internacional Service Association, cuya central se encuentra en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos. Sólo en Europa, bajo la firma, hay más de 280 millones de tarjetas de crédito, empresas y de débito. Visa está presente en los comercios de más de 150 países, entre ellos España, Holanda, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, etcétera. A nivel europeo, la asociación está gestionada a través de Visa Europe, empresa de pagos, que simplifica los mismos, dando servicio tanto a los consumidores finales, a entidades financieras, empresas y todo tipo de comercios.



Las operaciones de Visa están controladas y manejadas por entidades financieras y proveedores de servicios de pago en un total de 36 países de Europa. Si se desea contactar con Visa Europe, hay diferentes formas de hacerlo. Para cualquier tipo de duda relacionada con el funcionamiento de la tarjeta, o con cualquiera de todas sus operaciones, el usuario o cliente de la tarjeta Visa deberá ponerse en contacto con la entidad financiera que emitió su tarjeta. Si el usuario o cliente pierde su tarjeta Visa o le es sustraída, existe a su disposición un servicio de atención telefónica, o también podrá contactar con su entidad financiera.

Para España podrá llamar al número de teléfono 905 500 531 ext 2154, donde será atendido por personal especializado que resolverá su incidencia. Si se tiene alguna dificultad para llamar al número de teléfono indicado, donde igualmente será atendido por personal de Visa Europe. En caso de tener problemas con alguna transacción con la tarjeta Visa, por ejemplo, a la hora de realizar una compra, habrá que hacer una reclamación lo antes posible en el establecimiento, empresa o comercio donde se haya hecho dicha compra. Al mismo tiempo, es aconsejable activar el mecanismo para las reclamaciones para la tarjeta Visa, para ello, se deberá contactar con la entidad financiera emisora de la misma.

Además, en la página web de Visa Europe hay disponibles una serie de consejos para utilizar de forma segura la tarjeta, y referente al comercio electrónico también podemos acceder a una serie de consejos para realizar compras seguras por Internet. Para atender a consultas de los representantes de entidades financieras que sean miembros de Visa Europe, estos pueden hacerlo a través de Centro de Atención al Cliente, o bien enviar la consulta por medio de correo electrónico a la dirección:
customersupport@visa.com.

Por otro lado, para empresas o comercios que deseen recibir pagos a través de la tarjeta Visa, ya sea por terminales de punto de venta (TPV) o por medio virtual, se deberá contactar con la entidad financiera para cualquier pregunta o consulta. Para recibir más información hay una sección, Visa para Comercios, disponible en la página web. Visa Europe no nació hasta el año 2004, aunque su historia proviene desde años atrás. El actual sistema de tarjetas de crédito como lo conocemos hoy día, con esa tecnología y desarrollo, que permite fusionar a entidades financieras junto con comercios a nivel mundial, prestando todos los servicios necesarios, no funcionaba así hace cuatro décadas. A comienzos de los años 70, las transacciones económicas se realizaban todas a través de papel. Hoy es imposible ni tan siquiera pensar eso, la innovación y el constante trabajo han hecho que Visa haya constituido una gran plataforma que procese todas estas operaciones, facilitando su uso tanto a entidades financieras, empresas y particulares.

Fuente - Visa

1 comentario:

  1. En mi banco (IBERCAJA), se ha efectuado un pago sin mi autorización. Yo hice una compra en internet con la tarjeta 4B, y estos estafadores han realizado un segundo cargo sin mi autorización. El banco elude toda responsabilidad. Dicen que me ponga en contacto con VISA para tratar el tema. Por favor, díganme que tengo que hacer para recuperar mi dinero. Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar