domingo, 2 de septiembre de 2012

Atención al Cliente Lilly - Número Teléfono Lilly





Lilly es una empresa farmacéutica basada en la investigación. Con sede central en Indianápolis (Estados Unidos) fue fundada en 1876 por el coronel Eli Lilly después de darse cuenta de la poca eficacia de los medicamentos de la época por lo que se prometió a si mismo fundar una compañía farmacéutica con productos sanitarios de máxima calidad y que su empresa desarrollara nuevos medicamentos para la prescripción médica. 

En la actualidad se sigue manteniendo esta línea de trabajo y una filosofía basada en la creencia de que los empleados son los valores más importantes de la compañía. Actualmente cuenta con 38.000 empleados distribuidos en 146 países. En 1963 Lilly llega a España y en 1968 se instala en Alcobendas donde sigue instalada hasta nuestros días. El número de teléfono de atención al cliente es el 916.635.000.



A lo largo de la historia, la compañía Lilly ha contribuido al avance de la ciencia sacando al mercado diferentes medicamentos para ayudar a combatir enfermedades varias. En 1920 los investigadores de Lilly consiguen aislar la hormona de la insulina y en 1922 comienza a fabricarse insulina industrial para el tratamiento de la diabetes, enfermedad mortal hasta ese entonces. 

También en los años 20 Lilly empieza una investigación para tratar la anemia compartiendo el premio Nobel con dos investigadores de la Universidad de Harvard por la terapia de hígado contra la anemia. En 1940 Lilly aporta al mundo la producción en masa de la penicilina y en 1950 la empresa saca a la venta eritromicina, un antibiótico de amplio espectro como alternativa a los enfermos con alergia a la penicilina. En la década de los sesenta, lilly aporta a la comunidad médica vincristina y Vinblastina que son fármacos contra el cáncer. 

En los setenta aparece Ceclar llegando a ser el antibiótico oral más vendido del mundo. En 1982 Lilly introduce Humulina que es idéntica a la generada por el cuerpo humano siendo el primer producto creado por recombinación genética. Años después, la compañía usó ésta misma técnica para elaborar una nueva terapia para niños con deficiencia en la hormona del crecimiento. También saca al mercado Prozac para la depresión que en la actualidad sigue siendo el medicamento más conocido y usado para combatir el estado depresivo. 

En los noventa, Lilly innova con nuevos productos como Gemzar para el cáncer de pulmón, páncreas, vejiga, mama y ovario, Reopro, para el tratamiento de lesiones isquémicas cardíacas, el Zyprexa, usado para la esquizofrenia y con menos efectos secundarios que los usados anteriormente, el Humalog que es una insulina de rápida acción y evista para la prevención de la osteoporosis en mujeres premenopáusicas. En 2002 fue autorizada por la Comisión Europea la comercialización de Xigris para la sepsis grave. 

En 2003 ponen a la venta Strattera para el tratamiento del déficit de atención con o sin hiperactividad. En 2007 Cymbalat sale al mercado aunque en el 2008 la FDA autorizó su uso para la fibromialgia.

En España Lilly posee una de las plantas de producción más importantes de la compañía. Con 28.000 metros cuadrados, dentro de la planta se fabrican, empaquetan y almacenan los medicamentos. La producción de la planta de Madrid es de medicamentos orales secos, es decir, cápsulas y comprimidos y supera los 799 millones de dosis al año. Entre las instalaciones con las que cuenta Lilly en España, se encuentra el centro de I+D privado más importante de este país y en el que se trabaja en moléculas novedosas para opciones terapéuticas.

Lilly también cuenta desde 2001 con la Fundación Lilly para tratar de mejorar la sanidad española poniendo en marcha programas de investigación, formación y prevención en el ámbito de la sanidad.

Fuente - Lilly

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada