lunes, 24 de septiembre de 2012

Atención al Cliente Aerolíneas argentinas - Número Teléfono Aerolíneas argentinas

Aerolíneas Argentinas (también conocida como Aerolíneas), es una línea aérea de Argentina dedicada al transporte comercial de pasajeros, además de ser la aerolínea de bandera y la mayor de ese país. Realiza vuelos tanto nacionales como internacionales, llegando con su red de destinos a América del Sur América del Norte, Europa y Oceanía Desde julio de 2008 se encuentra bajo la gestión del Estado argentino. 

El teléfono de atención al cliente de aerolíneas argentinas es: 905 500 531 ext 2470



Aerolíneas Argentinas nació en 190 por un decreto del Presidente Juan Domingo Perón, mediante la unión de cuatro aerolíneas. En el año 1979, la compañía se transformó en Sociedad del Estado, pero 11 años después, en 1990, el consorcio español Iberia se hizo cargo de la empresa, que cambió su razón social a Aerolíneas Argentinas S.A. En 2001, la nueva gestión incrementó la participación de funcionarios españoles, lo que terminó con el traspaso de la aerolínea al Grupo Marsans Finalmente, en 2009, la empresa fue nacionalizada y regresó a manos del Estado argentino Marsans no recibió ninguna compensación por esta expropiación, por este motivo denunció al estado Argentino. 

Todavía no hay fallo sobre este caso. Tiene su sede en la Torre Bouchard en Buenos Aires La empresa también administra la aerolínea Austral Líneas Aéres, las empresas de cargas Aerolíneas Argentinas Cargo y Jet Paq, la empresa de servicios de rampa Aerohandling, y la empresa de servicios turísticos El primer antecedente de Aerolíneas Argentinas es la creación de la empresa Aeroposta Argentina S.A., como filial de la Compagnie Genérale Aéropostale de Francia, el 5 de septiembre de 1927. 

El 1 de enero de 1929 inaugura la ruta desde el Aeródromo de Pacheco, Buenos Aires a Asunción del Paraguay. En julio de 1929 establece la ruta Buenos Aires - Mendoza - Santiago de Chile y en noviembre de ese mismo año inicia sus servicios aerocomerciales desde su cabecera en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina hacia el sur del país. Los franceses Jean Mermoz y Antoine de Saint-Exupéry se encontraban entre sus primeros pilotos. Por problemas económicos y políticos, en 1931 la empresa suspendió sus servicios y el Estado Nacional la autorizó a funcionar bajo la órbita del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Correos y Telégrafos por el término de 6 meses. 

Esta primera aerolínea estatal es conocida como la “Aeroposta Nacional”, sólo a los fines jurídicos. En 1932 las autoridades del Poder Judicial cambian la denominación jurídica e igualan los nombres de la empresa: Aeroposta Argentina S.A, comenzando a volar el 1 de junio de ese mismo año. 

El 4 de septiembre de 1940, comienza a volar L.A.S.O. (Líneas Aéreas del Sudoeste), que extiende sus rutas el 6 de enero de 1944 dando origen a L.A.N.E. (Líneas Aéreas del Noreste), en ese mismo año se crea el transporte de correspondencia denominado S.A.D.E. (Servicio Aeropostal del Estado). A partir de la creación de la Secretaría de Aeronáutica en el año 1945, se unifican las líneas estatales L.A.S.O., L.A.N.E. y S.A.D.E. bajo la denominación de L.A.D.E. (Líneas Aéreas del Estado), el 23 de octubre de ese año y que subsiste como línea aérea de fomento bajo la órbita de la Fuerza Aérea Argentina. Mediante el Decreto No 9.358/45, esta Secretaría establece la primera Política Aérea Nacional que fija como parámetro central que las rutas de cabotaje deberán ser realizadas con preferencia por el Estado o por medio de empresas mixtas nacionales creadas al efecto, con domicilio en el país, socios argentinos nativos y acciones nominativas, poseyendo el Estado Nacional el 20 % de las mismas, pero a su vez garantizando una rentabilidad asegurada del 5 % anual al capital privado restante. 

Fuente - Aerolineas Argentinas

2 comentarios:

  1. Soy argentino y me metí por curiosidad a ver qué sabían de aerolíneas argentinas, la verdad bastante bien lo que tienen, a nivel datos y todo muy correcto. Admito que entré buscando algo de conventillo, un foro para discutir o algo (porque forma parte de una ecuación política bastante polémica y difícil de explicar), pero no, pura y dura información sin controversia alguna. Respecto al servicio, bueno, he volado en otras mejores, pero para ser argentina zafa bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. Como reconocimiento por este contacto y en aplicación del Reglamento CE 261/04, nos es grato comunicar que se pone a su disposición la compensación de 600 euros, por las incidencias del vuelo AR1133 entre Madrid y Buenos Aires del día 5 de noviembre de 2012.
    Soy Alejandro Tarantini yo ya mande la carta y hasta ahora no tengo ninguna notificación.
    esperando su respuesta limamamik@hotmail.com

    ResponderEliminar