martes, 25 de septiembre de 2012

Atención al Cliente AEG - Número Teléfono AEG

¿Quién no reconoce estas tres letras mayúsculas? A través del curso de su historia AEG se ha convertido en parte importante de la industria Alemana. Todo empezó con la bombilla. Emil Rathenau, fundador de AEG, adquirió la licencia para Alemania de los patentes Edison, y en 1883 fundó en Berlín la Asociación Edison de Alemania, cuyo nombre fue cambiado en 1887 a la Asociación General de Electricidad (AEG, Allgemeine Elektrizitaets-Gesellschaft).

El teléfono de atención al cliente de AEG es: 905 500 531 ext 2317.En 1889, esta compañía puso sus acciones en el mercado, y presentó una exposición de los primeros artefactos eléctricos para calefacción. Se exhibieron productos como tenacillas eléctricas de rizar, encendedores para puro, planchas y hervidores para el té.

El catálogo de AEG de 1896 ya llevaba 80 productos diferentes, entre ellos placas calentadoras, cafeteras eléctricas y hervidores para huevos. Ya en esa época, eran impresionantes tanto la tecnología como los diseños. La compañía creó un hito en el desarrollo de aparatos domésticos y después realzó su nombre entre los consumidores alemanes. Aspiradores como el Dandy y su sucesor, el Vampyr, calentadores, refrigeradores, cocinas eléctricas y lavadoras revolucionaron la vida doméstica.



Desde entonces, AEG ha continuado definiendo su perfil tecnológico y creando continuamente productos innovativos que se han convertido en estándares para la industria - en forma y funcionalidad. Los electrodomésticos AEG siempre han estado un paso adelante de su tiempo en la creatividad - y han incorporado a la cultura del diseño alemán términos como Identidad Corporativa mucho antes de que fuesen definidos. AEG, a principios del siglo, fue la primera compañía industrial que contrató a un diseñador.

Éste fue el arquitecto Peter Behrens a quien, en 1907, se le encargó no sólo diseñar nuevas fábricas, sino también aparatos para AEG. Behrens, como artista, no sólo dejó su sello en la arquitectura de las fábricas AEG, sino también en el diseño de productos y materiales de publicidad. Su trabajo como diseñador industrial le llevó a convertirse en la autoridad de consulta obligada en su campo para muchos otros diseñadores.

Hasta hoy la popular y bien conocida marca AEG, se ha mantenido durante el tiempo, funcional, amigable con el usuario, que continua recibiendo galardones de diseño, como por ejemplo el reddot y F-Desing-Award. Desde 1994, la marca AEG ha pertenecido a Electrolix, el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo. 1922

– Establecimiento de los trabajos de AEG en Nuremberg 1950
– Comienzo de la producción de frigoríficos en Kassel 1951
– Con la producción estándar de lavadoras, AEG se convierte en la primera compañía en introducir el principio de la maquina con un cilindro en movimiento 1952
– Entra al mercado el primer frigorífico de encastre 1958
– Primera lavadora de AEG completamente automática Lavamat. 1961
– La producción de refrigeradores eléctricos fue asignada a Rothenburg ob der Tauber, dos años después fueron fabricadas las cocinas y posteriormente en 1965 los aspiradores. 1961
– Primer lavavajillas Favorit 1963
– Primer congelador encastrable 1964
– Primera secadora 1976
– Primera lavadora con programa de ahorro de energía 1977
– Primera cocina completamente eléctrica 1986
– Introducción de la Öko Lavamat
– la primera lavadora con eco-lock para reducir el consumo de detergente 1987 – Primera encimera de inducción 1997
 – Primera secadora con bomba de calor 1998
– Primera lavadora con consumo de agua inferior a los 40 litros 2001
– Primera cocina encastrable con un sistema completo de extracción 2002
– Nueva generación de lavadoras con capacidad hasta 6 kilos, nuevos aspiradores con sistema Pro con una gama completa de accesorios.

Fuente - AEG

4 comentarios:

  1. Maravilloso resumen! Nada que envidiarle a wiki y sus secuaces! Me han hecho la vida mucho más fácil, se agradece de corazón! Me he enterado tarde que tengo que investigar a AEG y ustedes me lo han resuelto en un segundo. Por cierto que es muy interesante la historia y productividad de esta firma, innovadora como pocas! En fin, muchas gracias por la data y los números de contacto.

    ResponderEliminar
  2. TEXTO REMITIDO A SU PÁGINA DE ATENCION AL CLIENTE (AEG) EN TRES OCASIONES EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES SIN SIQUIERA TENER UN ACUSE DE RECIBO, SIGO A LA ESPERA:


    A principios del año 2007 y tras recibir la licencia de ocupación de nuestro piso y el de mi
    suegra (contiguos) y tras sopesar distintas opciones para el amueblamiento y equipación de ambas cocinas, decidimos adquirir la totalidad a Cocinas Campos, de Córdoba, por su seriedad y profesionalidad.
    Siguiendo sus consejos y nuestra buena experiencia anterior con algún electrodoméstico AEG, esta fue la marca mayoritaria de los electrodomésticos, pensando que valía la pena invertir un poco más en mor de la duración y calidad de los mismos.

    En concreto, y salvo olvido de alguno se adquirieron los siguientes:

    Para mi suegra:

    -Una lavadora AEG de un modelo sencillo
    -Un frigorífico AEG Santo
    (el lavavajillas es también AEG, pero ya lo tenía y lo trasladó)


    Para nuestro piso:

    -Un frigorífico AEG Santo, algo mayor
    -Una placa combinada vitrocerámica e inducción
    -Un Lavavajillas AEG Favorit 55080 vi
    -Un horno con pirólisis

    Los modelos concretos y el monto total de la adquisición los tengo en las facturas que guardo, pero también disponen de ellos en Cocinas Campos, a quienes remito copia de este escrito.


    Aproximadamente en 2010, si la memoria no me falla, tuvimos en casa un problema de sobre tensión, de cuyas consecuencias se hizo cargo el seguro de hogar, y que fue responsabilidad de la compañía eléctrica. Se averiaron entre otras cosas la placa de cocina y el lavavajillas.
    La placa prácticamente hubo que reconstruirla, porque la reparación total costó más que una
    nueva, dado que habían bajado de precio, y también hubo que cambiar el cristal que tenía una

    ResponderEliminar
  3. sigue:

    rotura, pero la compañía consideraba dos siniestros independientes (electrónica y cristal) y optó por reparar.
    Al lavavajillas también tuvo que sustituirle gran parte de la electrónica, conservo las facturas de su servicio técnico por la reparación.

    Desde unos meses después de estas reparaciones, al usar el lavavajillas en un programa intensivo en lugar del habitual corto o Eco, detectamos que saltaba el diferencial de la casa, con lo que optamos por usar solo los habituales.

    Por esas fechas, la lavadora AEG de mi suegra que ya había dado varios problemas con el panel de control, el cual por cierto tenía con menos de tres años todo el plástico degradado por completo y se partía con la menor presión, dejó de funcionar por completo, y ante su mal aspecto hubo que tirarla y aprovechar otra de un familiar (HABÍA DURADO ESCASAMENTE TRES AÑOS). Hay que decir que mi suegra vivía sola, y por tanto el uso de la lavadora distaba mucho de ser intensivo.

    Al tiempo, la placa reparada empezó a dar problemas, haciendo saltar también el diferencial o los "plomos" y siendo imposible utilizarla (justo en día de Navidad). Salimos del paso usando la de mi suegra y se llevó a su servicio técnico, pero ya fuera de garantía costaba tanto dinero la reparación (precisamente los circuitos que ya habían reparado) que tras hablar con Cocinas Campos, estos intercedieron con su área comercial de zona y nos propusieron adquirir a "precio especial" como "detalle comercial" una Zanussi, del mismo grupo y ya solo de inducción. El precio que pagamos fué de 330 euros.

    Coincidiendo en el tiempo con esto, el flamante frigorífico AEG Santo de mi suegra dejó de congelar, llamamos al servicio técnico y tras revisarlo dictaminaron que había perdido el gas y que no se hacían responsables de que tras recargarlo no volviera a perderlo, por lo que "valía más la pena tirarlo y comprar uno nuevo". HABLAMOS DE UN AEG SANTO CON MENOS DE CINCO AÑOS DE USO DE UNA PERSONA MAYOR VIVIENDO SOLA Y CON MÁS DE MEDIO FRIGORÍFICO VACÍO NORMALMENTE, CUIDADO CON PRIMOR, LIMPIO Y FLAMANTE. Tras las pertinentes consultas y nuevo contacto con Cocinas Campos que nos dio algunas alternativas demasiado caras para mi suegra optamos por una segunda o tercera marca fabricada en Portugal y comprada en Media Markt, que hasta ahora viene dando bastante mejor servicio que el AEG y sin un solo problema.

    ResponderEliminar
  4. sigue:

    Justo cuando buscábamos frigoríficos en Media Markt,UNA SEMANA DESPUÉS DE HABER ADQUIRIDO NUESTRA PLACA ZANUSSI COMO "DETALLE COMERCIAL" POR 330 EUROS, VEMOS EN MEDIA MARKT EXACTAMENTE LA MISMA PLACA POR 285 Euros PVP. Como comprenderán, nuestra opinión de su "Atención Comercial" y "Precio Especial" deja mucho que desear, y nos produjo un profundo enfado que aún recuerdo.

    Esperábamos que hubiera acabado ya nuestra "mala suerte" con AEG, pero no. La placa Zanussi, afortunadamente en período de garantía, se averió, así que hubo que llamar a su servicio técnico para repararla (creo que hubo que sustituir algún componente) y comoquiera de EL LAVAVAJILLAS HABÍA DEJADO DE FUNCIONAR DEFINITIVAMENTE TRAS MUCHOS PROBLEMAS CON LOS SALTOS DE DIFERENCIAL Y DE AVISARNOS CON DOS PITIDOS DE QUE TENÍA UN PROBLEMA DE EVACUACIÓN DE AGUA, aprovechando la visita para la placa, nos presupuestó una reparación de algo más de 200 euros del Lavavajillas (que incluia además de la junta, una tubería de plástico y una especie de termostato, un módulo que entiendo era uno de los ya sustituidos anteriormente y pagados por la aseguradora)

    Intenté sustituir también las cuatro o cinco ruedas de la bandeja inferior que habían partido la sujeción por ser de un pésimo plástico que se degrada, pero cuando me dijeron que CADA UNA VALÍA

    10 EUROS EN EL MISMO PLÁSTICO BARATUCHO, decidí apañarlas yo con una pequeña reparación casera.

    Estas últimas averías de Placa y Lavavajillas sucedieron en Noviembre o Diciembre de 2012 (hace unos 8 o 9 meses) y ya entonces, al igual que cuando el "detalle comercial", inicié un borrador de escrito como el presente, solo que lo dejé en ambas ocasiones esperando que cambiara nuestra experiencia con AEG.

    ¿Porqué les escribo ahora?. Pues muy sencillo, ayer, 27 de agosto el lavavajillas AEG Favorit
    55080 vi que ha sido reparado dos veces y que supongo que tiene todo su interior revisado y/o
    sustituido, ha empezado a dar tres pitidos consecutivos y se niega a funcionar, viendo en el manual que se llame al servicio técnico, cosa que evidentemente tendremos que hacer.

    Entiendo que la ley ofrece una garantía para reparaciones de tres meses, pero sospecho que una experiencia con AEG como la que acabo de describir, en la que ha habido que tirar una lavadora con tres años,tirar un frigorífico de calidad con menos de cinco, tirar una placa con más o menos lo mismo y que ha costado sustituir como "detalle comercial" un 16% más (45 euros) que si la hubiéramos comprado en una gran superficie, más un lavavajillas que lleva camino de tener que
    tirarse también porque nos está costando en reparaciones bastante más que uno nuevo, una
    experiencia como esa digo, se merece que tomen ustedes alguna determinación comercial que nos compense un poco de nuestra pésima experiencia y la mala imágen que por la pura fuerza de los hechos estamos adquiriendo del grupo AEG.

    Apelo pues a su profesionalidad y les invito a ponerse en contacto con Jose Antonio, de Cocinas Campos en Córdoba, quien también les podrá confirmar lo que les digo, pues ha sido normalmente a quien hemos llamado antes incluso de dirigirnos a su servicio técnico, dada la confianza que tenemos en ellos.

    A la espera de noticias suyas, aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente,

    ResponderEliminar