sábado, 18 de agosto de 2012

Atención al cliente DNI - Número Teléfono DNI




Si Ud. es español mayor de edad y carece de DNI (Documento Nacional de Identidad), o es español menor de edad hijo de padres extranjeros sin NIE, puede dirigirse a una oficina de expedición y solicitar el trámite personalmente para la obtención de su DNI. Nuestro sistema para la tramitación de DNI permite obtener: Cita individual: para el solicitante, o para la primera inscripción de un hijo o tutelado que carezca de DNI. Cita múltiple: para el solicitante y hasta tres acompañantes. 

Los pasos que debe saber antes de renovar el DNI son los siguientes: Las fotografías han de ser actuales. Si la renovación es por vencimiento del documento, se necesitará una foto. Si la renovación es por pérdida o robo del DNI se necesitarán dos fotos, o un si el DNI perdido era electrónico. Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, con un tamaño de 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. Las tasas se abonan el mismo día de la cita por lo que habrá que llevar dinero en efectivo para pagar los 10.20 euros que cuesta la renovación, tanto si se trata de una primera expedición como si se trata de una renovación normal. Es necesario presentar el DNI viejo el mismo  día de la cita, de este modo se procederá a su reciclaje y anulación.



- Es imprescindible acudir a renovar con cita previa. Sin cita no se podrá atender al ciudadano.

- Si no se encuentra cita para renovar el documento y se requiere por motivos de urgencia, el ciudadano podrá consultar en comisaría o directamente en el equipo de expedición si reparten números para personas que no disponen de cita previa.

- Si ya se dispone de cita previa y no se recuerda el día o la hora para renovar, el ciudadano puede consultar en cualquier momento la información. Para ello deberá acceder con sistema de citas y consultar los datos normalmente.

- Los extranjeros residentes en los extranjeros no pueden renovar el DNI fuera de España. En el Consulado tan sólo podrán obtener salvoconductos o renovar el pasaporte, pero en cualquier caso no podrán renovar el DNI.

- Los ciudadanos que desean renovar su pasaporte han de saber que es indispensable disponer del DNI vigor, de lo contraría no será posible renovar el pasaporte. Toda esta información puede ser encontrada en detalle ingresando a nuestra página web: www.citadni.es, es un portal encargado de brindar información y ayuda al ciudadano que solicite cita previa para la renovación de su DNI o pasaporte. 

El ciudadano dispone de dos opciones para pedir su cita:

1.- Llamada telefónica  al número habilitado en la web de la Policía para tal efecto o numero de atención al ciudadano para todo España Telf.: 905 500 531 ezt 3131
2.- Cita por Internet. Solicitud mediante formulario. Acceso desde el portal de Cita Previa DNI, accesible para el ciudadano las 24 horas del día durante todo el año. 

Correo electrónico: sac@dnielectronico.es.

Al ingresar a www.citadni.es también tendrá a su disposición sobre: cita de DNI y pasaporte, renovaciones, consultas y anulaciones, documentación necesaria para el trámite del DNI o pasaporte, información sobre denuncias, perdida o robo del DNI, pasos a seguir para el trámite de la tarjeta comunitaria para extranjeros, renovación  de permiso de trabajo pasos a seguir para la tramitación de la residencia comunitaria, consultas, videos detalladas sobre cómo realizar cada tramite, manuales sobre cada procedimiento, descarga de formularios para tramites.

Fuente - DNI

1 comentario:

  1. Quisiera saber cual son los papeles que tengo que entregar para solicitar el dni electrónico ya que acabo de llegar de chile sólo con el pasaporte español porque me es necesario para empezar trabajar.

    ResponderEliminar