martes, 14 de agosto de 2012

Atención al cliente Aeropuerto de Barajas - Número Teléfono Aeropuerto de Barajas




El aeropuerto internacional de Madrid-Barajas, es un aeropuerto público español gestionado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) situado en las cercanías de la ciudad de Madrid. El aeropuerto se encuentra al nor-este de Madrid, además de poseer las mejores conexiones con casi todos los aeropuertos españoles, es el aeropuerto europeo con mas conexiones tiene con Hispanoamérica, gracias a Iberia la compañía pionera entre Europa y América Latina. 



Sus innovadoras y atractivas instalaciones dotadas de los mayores avances tecnológicos para ofrecer a los pasajeros mayor movilidad, rapidez y eficacia, acompañado de los más modernos mecanismo de manejo de equipajes, la ampliación de sus zonas comerciales hacen de Madrid una de las capitales aeroportuarias mundiales del siglo XXI, afianzando su posición de liderazgo como uno de los Aeropuertos principales del mundo. Todas las terminales que posee el Aeropuerto Internacional de Barajas posee distintos medios para su acceso como: taxis en el exterior de las áreas de llegada de los terminales. Autobuses provenientes del interior de la ciudad, disponen de equipaje y operan hasta de 5:00 a 24:00 h. Por metro proveniente de la línea 8 del Metro de Madrid y finalmente por Ferrocarril.

Los teléfonos de atención al cliente que posee el Aeropuerto Internacional de Barajas  brinda información a todos sus usuarios sobre: tarifas, horas de embarque y desembarque, parking, compañías aéreas, personas con movilidad reducida, alquiler de coches, restaurantes y cafeterías. A través de su Página Web: www.aena.es podremos encontrar un abanico informativos de su vasta función así como acceder a cualquier aeropuerto del territorio español. El servicio de atención al cliente de AENA está vinculado con las empresas del grupo o cualquier aeropuerto que gestione. El teléfono de atención al cliente de AENA es el siguiente: 905 551 592, proporciona un servicio de atención y asistencia, el cual puede facilitarle el número de teléfono que necesite por medio de un sistema automático. Su función sería la de directorio de contactos. El servicio tiene un coste de 1, 42 € desde red fija (impuestos incluidos) y 1, 95 desde red móvil. Ante cualquier duda el Aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta con el teléfono de asistencia: 905 500 531 ext 643 y un correo para sugerencias y reclamaciones clientesmad@aena.es

Además contamos con varios puntos de información  (Azafatas Virtuales) los cuales prestan ayuda y facilitan la orientación del pasajero. Dentro del dicho aeropuerto también se encuentran los llamados “Chaquetas Verdes” (llamados así por el color verde de su uniforme) los cuales están destinados de igual forma a ayudar y orientar al pasajero una vez dentro del aeropuerto. Al ingresar a nuestra Pagina Web: www.aena.es, obtendrás servicio de búsqueda de vuelos, listado de compañías aéreas muy útil a la hora de seleccionar una compañía aérea conveniente a su localidad y alcance, las conexiones de los aeropuertos de AENA entre sí y con otros aeropuerto internacionales, recomendación de embarque, como artículos que puede ingresar en su equipaje, como los que no se debe, por normativas de seguridad. 

Archivos adjuntos con mayor información detallada sobre los derechos que posee como pasajero, recomendaciones e indicaciones para personas con discapacidad o movilidad reducida y asistencia y servicios para niños que viajan solos, mujeres embarazadas, enfermos, etc.  Responsabilidad por accidentes, lo cual las compañías aéreas esta obligadas a responder por el daño causado en caso de muerte o lesión. En el caso de muerte o lesión, la compañía aérea comunitaria deberá abonar, en el plazo de quince días, un anticipo para cubrir las necesidades económicas inmediatas. En caso de fallecimiento, este anticipo no podrá ser inferior a 16.000 DEG.

1 comentario:

  1. El Aeropuerto de Barajas esta cada vez mejor acondicionado. Paso por ahi una vez al año y siempre encuentro cosas nuevas. Se me hace recordar a los g.randes centros comerciales..

    ResponderEliminar